Menu

La dieta mediterránea es buena para el embarazo

Dieta mediterranea en el embarazo protege a los niños de asma y alergias

Piel de aceituna para prevenir el cáncer de mama.

Recomendaciones nutricionales de la AEP sobre el consumo de aceite de oliva en la infancia.

Alimentación en el bebé de nueve meses.

Ver todos...

Fin menu
Menu

Si dejas tu e-mail te avisaremos cuando publiquemos nuevos contenidos:

suscribirmeTambien te puedes suscribir mediante RSS aqui

Fin menu
El Aceite de Oliva en la nutrición infantil y la salud de los niños

Las mujeres que consumen aceite de oliva conservan mejor su masa ósea

Un estudio de la Universidad Harokopio de Atenas (Grecia) ha determinado que una dieta basada en un alto consumo de pescado y aceite de oliva y una ingesta menor de carnes rojas, influye de manera positiva en la salud ósea de las mujeres.

Los resultados de la investigación sugieren, por tanto, que este patrón alimenticio tiene propiedades para conservar las propiedades de los huesos durante la edad adulta.

La dieta es una de las variables que influyen en el desarrollo y mantenimiento de la masa ósea. Para la salud de los huesos, los nutrientes más relevantes son el calcio y el fósforo, que componen del 80 al 90% de su contenido mineral; las proteínas y otros minerales y vitaminas también son esenciales para la conservación del esqueleto.

Los análisis tradicionales se han centrado en estudiar la relación que existe entre un nutriente específico (por ejemplo, el calcio) y la salud de los huesos. Pero, un grupo de investigadores de la Universidad Harokopio de Atenas, Grecia, ha desarrollado un estudio en doscientas veinte mujeres adultas griegas, cuyo valor reside en que analiza el efecto de una dieta completa, compuesta por muchos alimentos, en la masa ósea.

Los científicos comprobaron si la Dieta Mediterránea, rica en verduras, aceite de oliva, baja en carnes y productos lácteos, y con un consumo moderado de alcohol, u otros patrones de alimentación, guardaban relación con la conservación de los huesos de mujeres adultas de Grecia. Determinaron, finalmente, que una dieta cercana a la mediterránea, basada en un alto consumo de pescado y aceite de oliva y una ingesta menor de carnes rojas, influye de manera positiva en el índice de masa ósea de dichas mujeres.

Los resultados de la investigación sugieren, por tanto, que este patrón alimenticio tiene propiedades para conservar las propiedades de los huesos durante la edad adulta.

El artículo ha sido publicado en  2009 en la revista Nutrition y ha sido escrito por Meropi D. Kontogianni, Labros Melistas, Mary Yannakoulia, Ioannis Malagaris, Demosthenes B. Panagiotakos, y Nikos Yiannakouris de la Universidad Harokopio de Atenas, Grecia.

Fuente: Oleociencia News

delicious Facebook Technorati Yahoo Meneame MySpace

Las mujeres que consumen aceite de oliva conservan mejor su masa ósea
MONVA S.L © 2009 | Textos legales y politica de privacidad