Menu

La dieta mediterránea es buena para el embarazo

Dieta mediterranea en el embarazo protege a los niños de asma y alergias

Piel de aceituna para prevenir el cáncer de mama.

Recomendaciones nutricionales de la AEP sobre el consumo de aceite de oliva en la infancia.

Alimentación en el bebé de nueve meses.

Ver todos...

Fin menu
Menu

Si dejas tu e-mail te avisaremos cuando publiquemos nuevos contenidos:

suscribirmeTambien te puedes suscribir mediante RSS aqui

Fin menu
El Aceite de Oliva en la nutrición infantil y la salud de los niños

Piel de aceituna para prevenir el cáncer de mama.

Aceite De Oliva para bebes Oliver Petit GourmetteHace unos días la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, ha publicado el resultado de una investigación realizada en la universidad de Jaén, en el que se afirma, que la piel de aceituna proporciona una defensa natural frente al cáncer de mama.

José Juan Gaforio, el responsable del trabajo afirma que “se ha estudiado el efecto de cuatro compuestos presentes en la piel de la aceituna, eritrodiol, uvaol, ácido maslínico y ácido oleanólico, sobre células de cáncer de mama humanas y los resultados demuestran que estos compuestos tienen el potencial para proveer una defensa natural“ frente a la enfermedad.

Este estudio no es el primero que se realiza en este sentido desde la misma universidad. También han demostrado que tanto en la aceituna como en el aceite de oliva virgen, existen compuestos con propiedades antitumorales. Según estudios epidemiológicos, está demostrado que en los países donde habitualmente se consume aceite de oliva, es inferior el numero de ciertos tipos de cáncer, incluido el de mama, con respecto al resto de países.

Este es un estupendo argumento, si todavía hacía falta alguno, para seguir consumiendo el estupendo aceite de oliva de nuestro país y para atreverse a probar y experimentar, con cambios en recetas tradicionalmente hechas con mantecas u otro tipo de grasas.

Fuente:Agroinformación
Publicado: Diciembre 2010

delicious Facebook Technorati Yahoo Meneame MySpace

Piel de aceituna para prevenir el cáncer de mama.
MONVA S.L © 2009 | Textos legales y politica de privacidad