Menu

La dieta mediterránea es buena para el embarazo

Dieta mediterranea en el embarazo protege a los niños de asma y alergias

Piel de aceituna para prevenir el cáncer de mama.

Recomendaciones nutricionales de la AEP sobre el consumo de aceite de oliva en la infancia.

Alimentación en el bebé de nueve meses.

Ver todos...

Fin menu
Menu

Si dejas tu e-mail te avisaremos cuando publiquemos nuevos contenidos:

suscribirmeTambien te puedes suscribir mediante RSS aqui

Fin menu
El Aceite de Oliva en la nutrición infantil y la salud de los niños

Jaén: campaña para inculcar a niños el consumo de aceite de oliva.

Jaén: campaña para inculcar a niños el consumo de aceite de oliva

Aceite De Oliva para bebes Oliver Petit GourmetteJaén, España. 2.000 niños españoles conocerán las bondades de consumir aceite de oliva gracias a una campaña que busca fomentar su consumo y dar a conocer el aceite de Jaén. Andalucía, las dos Castillas y Galicia son las comunidades elegidas.

Cerca de 2.000 niños de centros educativos de cuatro comunidades autónomas españolas conocerán las bondades del aceite de oliva a través de la campaña “Consume salud, consume aceite de oliva virgen extra de Jaén”.

Esta campaña, que se lleva a cabo por sexto año consecutivo, pretende informar a los alumnos de las cualidades y beneficios del aceite de oliva virgen extra, con el objetivo de fomentar el consumo de este producto, además de contribuir a mejorar la salud de la población, proyectar una imagen positiva de la provincia de Jaén y de su aceite y promocionar la cultura del olivar, explicó la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra.

Para ello, se entregará a los escolares participantes en esta campaña una mochila en la que, además de tener material explicativo sobre cómo se lleva a cabo la recolección y cómo se produce el aceite y un libro de recetas donde este producto es el protagonista, encontrarán una botellita de aceite de oliva virgen extra de Jaén y cacao, con lo que elaborarán una crema similar a la nocilla que untarán en pan.

Mañana esta iniciativa se llevará a cabo en el Centro de Educación Infantil y Primaria “San José de Calasanz”, de Jaén, mientras que el día 6 de noviembre se desarrollará en los colegios “Alonso de Alcalá”, de Alcalá la Real, y “Nuestra Señora de la Paz”, de Marmolejo.

También el día 6 los centros de Educación Primaria “Ortiz de Zúñiga”, de Sevilla, y “García Lorca”, de Málaga, serán escenario de esta campaña, a los que se sumarán en esta misma jornada colegios de Zamora, en Castilla León, La Coruña, en Galicia, y Cuenca, en Castilla-La Mancha.

Fuente: agrocope
Publicado en noviembre de 2009

delicious Facebook Technorati Yahoo Meneame MySpace

Jaén: campaña para inculcar a niños el consumo de aceite de oliva.
MONVA S.L © 2009 | Textos legales y politica de privacidad