Menu

La dieta mediterránea es buena para el embarazo

Dieta mediterranea en el embarazo protege a los niños de asma y alergias

Piel de aceituna para prevenir el cáncer de mama.

Recomendaciones nutricionales de la AEP sobre el consumo de aceite de oliva en la infancia.

Alimentación en el bebé de nueve meses.

Ver todos...

Fin menu
Menu

Si dejas tu e-mail te avisaremos cuando publiquemos nuevos contenidos:

suscribirmeTambien te puedes suscribir mediante RSS aqui

Fin menu
El Aceite de Oliva en la nutrición infantil y la salud de los niños

El aceite de oliva y la salud

Aceite De Oliva para bebes Oliver Petit GourmetteEl valor terapéutico y médico del aceite de oliva es bien conocido desde la antigüedad. Hipócrates, Galeno o Dioscórides trataron sobre sus virtudes. La ciencia ha confirmado hoy la verdad científica de la civilización milenaria del Mediterráneo.

Su composición equilibrada de ácidos grasos, con gran porcentaje de monoinsaturados y, sobre todo, su alto contenido en antioxidantes, lo hacen especialmente apto para prevenir infinidad de patologías.

El aceite de oliva y la aterosclerosis

Es la enfermedad más extendida en los países industrializados y su incidencia está estrechamente relacionada con los hábitos alimenticios.

Está demostrado que una dieta rica en grasas saturadas (de animales) elevan los niveles de LDL- colesterol (colesterol malo). Los ácidos grasos monoinsaturados, propios del aceite de oliva, lo reducen.

Como fuente de lípidos dietéticos

Los lípidos son las grasas necesarias para el funcionamiento de muchos órganos y fuente de vitaminas que sólo son solubles en grasas. La composición química del aceite de oliva es ideal como defensa nutricional contra la oxidación de los lípidos.

El aceite de oliva y aparato digestivo

El aceite de oliva es el mejor tolerado por el estómago. Posee efectos beneficiosos sobre la gastritis hiperclorhídrica, previene la formación de úlceras y cálculos biliares, alivia el malestar abdominal, reduce los efectos de la indigestión después de una comida, hace más lento el vaciado del estómago y provoca pronta sensación de saciedad.

También sirve

En la infancia, en la senectud, para las afecciones de la piel, para la diabetes, para el sistema inmunitario y como mecanismo de defensa.

En general se puede decir que las propiedades antioxidantes del aceite de oliva virgen van a retardar la oxidación celular, que es un factor de suma importancia para frenar la degeneración de las células, proceso directamente relacionado con todos los tipos de cáncer.

Fuente: Diario Jaén

delicious Facebook Technorati Yahoo Meneame MySpace

El aceite de oliva y la salud
MONVA S.L © 2009 | Textos legales y politica de privacidad