Menu

La dieta mediterránea es buena para el embarazo

Dieta mediterranea en el embarazo protege a los niños de asma y alergias

Piel de aceituna para prevenir el cáncer de mama.

Recomendaciones nutricionales de la AEP sobre el consumo de aceite de oliva en la infancia.

Alimentación en el bebé de nueve meses.

Ver todos...

Fin menu
Menu

Si dejas tu e-mail te avisaremos cuando publiquemos nuevos contenidos:

suscribirmeTambien te puedes suscribir mediante RSS aqui

Fin menu
El Aceite de Oliva en la nutrición infantil y la salud de los niños

El aceite de oliva mejora la resistencia frente al estrés oxidativo

Aceite De Oliva para bebes Oliver Petit GourmetteEl catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Francisco Martín Bermudo, y las investigadoras del Área de Nutrición y Bromatología de la UPO María Jesús Olivera y Genoveva Berná han elaborado un estudio que analiza la respuesta de defensa frente al estrés oxidativo en personas que consumen aceite de oliva virgen extra crudo.

En el marco del Curso de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) sobre 'Cocina en Andalucía. Del terruño a la espuma. Productos locales y creatividad culinaria', Martín Bermudo ha explicado que "se trata de la primera vez que se hace un estudio de estas características y con tanto número de participantes, ya que los trabajos que se han hecho hasta ahora han sido a nivel celular y con roedores, en lugar de con personas".

El experto en Nutrición ha indicado que en el estudio "se ha cogido una muestra de 50 adultos, de edades comprendidas entre los 30-35 años, que han consumido diariamente y durante un mes 50 mililítros (el equivalente a unas tres o cuatro cucharadas soperas) de aceite de oliva virgen extra en crudo".

Tras este período, según ha explicado el catedrático de Nutrición y Bromatología de la UPO, "se han una analizado una serie de parámetros relacionados con la salud" como el perfil lipídico, colesterol, HDL, LDL y triglicéridos, así como la capacidad del organismo de luchar contra el proceso de oxidación, y los resultados preliminares, que serán presentados el próximo año, indican que "estas personas han mejorado su capacidad de respuesta frente al estrés oxidativo así como la capacidad y cantidad de enzimas con actividad antioxidante", que son las encargadas, entre otras cosas, de frenar el proceso de envejecimiento.

Fuente: Salut i Força

delicious Facebook Technorati Yahoo Meneame MySpace

El aceite de oliva mejora la resistencia frente al estrés oxidativo
MONVA S.L © 2009 | Textos legales y politica de privacidad