Menu

La dieta mediterránea es buena para el embarazo

Dieta mediterranea en el embarazo protege a los niños de asma y alergias

Piel de aceituna para prevenir el cáncer de mama.

Recomendaciones nutricionales de la AEP sobre el consumo de aceite de oliva en la infancia.

Alimentación en el bebé de nueve meses.

Ver todos...

Fin menu
Menu

Si dejas tu e-mail te avisaremos cuando publiquemos nuevos contenidos:

suscribirmeTambien te puedes suscribir mediante RSS aqui

Fin menu
El Aceite de Oliva en la nutrición infantil y la salud de los niños

Afirman que el aceite de oliva virgen y el pescado azul reducen la inflamación intestinal

Aceite De Oliva para bebes Oliver Petit GourmetteUn grupo de investigadores granadinos han demostrado que el aceite de oliva virgen es saludable para el intestino. Una investigación pionera en el mundo y de la que ya se están haciendo eco revistas como el Science News de Washington.

Los expertos de la Universidad de Granada afirman que las enfermedades inflamatorias del intestino, cuya incidencia está aumentando alarmantemente en los países desarrollados, podrían tener una mejoría notable con la ingesta de aceite de oliva virgen y pescado azul.

Un estudio realizado por investigadores de los departamentos de Bioquímica y Biología Molecular y Biología Celular de la Universidad de Granada afirma que la utilización continuada de una dieta rica en aceite de oliva y con un suplemento de aceite de pescado puede ser útil en el tratamiento de los enfermos de colitis ulcerosa, al mejorar la inflamación y el daño de la mucosa intestinal.

Según Angel Gil, miembro del grupo de investigación, “el consumo de la dieta rica en aceite de oliva virgen, conjuntamente con el suplemento de ácidos grasos de la serie n-3 (omega 3, procedentes del aceite de pescado), reduce la inflamación y da lugar a una mejoría de las lesiones del colon”.

La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad caracterizada por la inflamación difusa del tracto gastrointestinal. Hay dos tipos: la enfermedad de Chron y la colitis ulcerosa, en esta última las lesiones se sitúan exclusivamente en el colon llegando a producir frecuentes relapsos (obstrucciones) intestinales.

La causa de la colitis ulcerosa es desconocida, aunque se sabe que tiene una base genética. Sin embargo, según los investigadores, “las condiciones ambientales influyen notablemente sobre el desarrollo de la enfermedad, ya que su incidencia está aumentando notablemente desde hace varias décadas”.

La terapia farmacológica utilizada hasta el momento y que utiliza antinflamatorios esteroides y no esteroides a veces logra la remisión de la enfermedad por un cierto periodo, pero la terapia a largo plazo tiene muchos efectos secundarios.

Esta investigación demuestra como el tratamiento dietético de la enfermedad mediante nutrición puede ser efectivo como terapia primaria. Un estudio que ha despertado el interés en todo el mundo occidental, ya que son los países desarrollados los que han aumentado notablemente el número de enfermos crónicos por estas patologías. Los expertos de la Universidad de Granada afirman que las enfermedades inflamatorias del intestino, cuya incidencia está aumentando alarmantemente en los países desarrollados, podrían tener una mejoría notable con la ingesta de aceite de oliva virgen y pescado azul.

Fuente: oligra.es

delicious Facebook Technorati Yahoo Meneame MySpace

Afirman que el aceite de oliva virgen y el pescado azul reducen la inflamación intestinal
MONVA S.L © 2009 | Textos legales y politica de privacidad