Menu

La dieta mediterránea es buena para el embarazo

Dieta mediterranea en el embarazo protege a los niños de asma y alergias

Piel de aceituna para prevenir el cáncer de mama.

Recomendaciones nutricionales de la AEP sobre el consumo de aceite de oliva en la infancia.

Alimentación en el bebé de nueve meses.

Ver todos...

Fin menu
Menu

Si dejas tu e-mail te avisaremos cuando publiquemos nuevos contenidos:

suscribirmeTambien te puedes suscribir mediante RSS aqui

Fin menu
El Aceite de Oliva en la nutrición infantil y la salud de los niños

La ingesta moderada de aceite de oliva frena la progresión del cáncer de mama, según estudios

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y el hecho de que la incidencia de esta enfermedad sea superior en países desarrollados, sugiere que el estilo de vida y los factores ambientales pueden estar implicados. Los factores nutricionales son especialmente importantes dada la exposición continua a la que se ven sometidas las personas a causa de sus hábitos dietéticos, y las grasas de la dieta son los principales implicados en esta patología.

Los investigadores del grupo de Eduard Escrich indican que el consumo moderano de algunas grasas, como el aceite de oliva, parecen frenar la progresión del cáncer de mama, mientras que otros pueden acelerar el curso clínico de la enfermedad cuando son consumidos en exceso.

Para fomentar la investigación sobre las propiedades del aceite de oliva en la salud, el rector de la UAB, Lluís Ferrer, y el director gerente de la Fundación Patrimonio Cultural Olivarero, Álvaro González-Coloma, firmaron ayer un convenio de colaboración, por el que la entidad financiará durante cinco años a este grupo para investigar los efectos del aceite de oliva en el cáncer de mama.

Los investigadores del Grupo Multidisciplinar para el Estudio del Cáncer de Mama pretenden determinar la posible actividad de componentes habituales de la alimentación humana, más allá de su valor nutricional, que permitan formular opiniones científicas en relación con la salud de la población o el riesgo de enfermedad.

Fuente: diagnosticomedico.es

delicious Facebook Technorati Yahoo Meneame MySpace

La ingesta moderada de aceite de oliva frena la progresión del cáncer de mama, según estudios
MONVA S.L © 2009 | Textos legales y politica de privacidad