|
Cuando una mujer está embarazada, debe cuidar lo que come. Leer noticia completa
Un estudio halló que los antioxidantes que se encuentran en los alimentos típicos de esa dieta, como el aceite de oliva, el pescado, la fruta y las legumbres, tienen un efecto beneficioso para el feto. Leer noticia completa
Hace unos días la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, ha publicado el resultado de una investigación realizada en la universidad de Jaén. Leer noticia completa
La nutrición en la infancia y adolescencia constituye una de las tareas primordiales de los pediatras. Leer noticia completa
En la dieta de los bebés de nueve meses ya se han introducido la mayoría de las frutas, verduras y hortalizas, así como la carne de pollo, cordero, conejo, pavo y ternera. Leer noticia completa
La alimentación infantil en los primeros años, es muy importante para el correcto desarrollo de los bebés y niños y sirve para sentar las bases de la salud futura. Leer noticia completa
La noticia no podría ser mejor: a los ya conocidos y probados efectos beneficiosos del aceite de oliva en la lucha contra el cáncer de mama. Leer noticia completa
Producto del zumo de la oliva, el aceite de oliva se consume directamente virgen y crudo lo que lo diferencia de los demás aceites. Leer noticia completa
Ana Requejo, catedrática de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid, acumula investigaciones, estudios científicos, ponencias y patentes, cuyo nexo en común es la alimentación. Leer noticia completa
Iniciar el día con un desayuno sano es fundamental para gozar de un corazón sano. Leer noticia completa
Aunque te parezca pronto, es en la edad infantil cuando mejor se previenen enfermedades como el colesterol. Lo ideal es elegir una dieta y que sirva para que sea equilibrada nutricionalmente y que sirva para proteger su corazón. Leer noticia completa
Jaén, España. 2.000 niños españoles conocerán las bondades de consumir aceite de oliva gracias a una campaña que busca fomentar su consumo y dar a conocer el aceite de Jaén. Leer noticia completa
Comer fuera de casa es una buena oportunidad para que los niños prueben nuevos platos y aprecien la variedad de la dieta. Leer noticia completa
Científicos de la UGR analizan cómo responden las células ante las agresiones que producen alteraciones del páncreas y derivan en cáncer. Los expertos destacan que mediante la dieta, el ejercicio físico y otros hábitos saludables se pueden prevenir hasta el 80% de las enfermedades cardiovasculares y hasta un 40% de distintos tipos de cáncer. Leer noticia completa
Una alimentación rica en fibra y aceite de oliva aumenta el tracto gastrointestinal y mejora la digestión, lo que puede hacer que disminuya la incidencia de cáncer de intestino grueso. Leer noticia completa
Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que el aceite de oliva virgen tiene una marcada actividad antimicrobiana in Vitro frente a Helicobacter pylori, la bacteria responsable de la mayoría de las úlceras de estómago y de muchas gastritis crónicas, que infecta a la mitad de la población mundial. Leer noticia completa
El aceite de oliva es recomendable a la hora de luchar contra la bacteria helicobacter pylori, bacteria responsable de las úlceras de estómago y que se puede localizar en el sistema digestivo de la mitad de la población mundial. Leer noticia completa
El valor terapéutico y médico del aceite de oliva es bien conocido desde la antigüedad. Hipócrates, Galeno o Dioscórides trataron sobre sus virtudes. La ciencia ha confirmado hoy la verdad científica de la civilización milenaria del Mediterráneo. Leer noticia completa
Los polifenoles benefician la coagulación sanguínea. Leer noticia completa
Un grupo de cardiólogos y bioquímicos de la provincia de Catamarca (Argentina) seleccionó a 50 pacientes con antecedentes de infarto de miocardio previo y angina inestable, y les suministró una dieta basada en el consumo de aceite de oliva. Leer noticia completa
Un nuevo estudio sobre el aceite de oliva demuestra que el consumo de este alimento reduce la muerte celular y la inflamación vascular que se produce en el organismo tras la ingesta de grasas y reitera los efectos beneficiosos de este producto sobre la salud humana. Leer noticia completa
Elaboran un estudio que analiza la respuesta de defensa frente al estrés oxidativo en personas que consumen aceite de oliva virgen extra crudo. Leer noticia completa
Un grupo de investigadores granadinos han demostrado que el aceite de oliva virgen es saludable para el intestino. Leer noticia completa
El departamento de fisiopatología de la Universidad de Berkeley, California, descubrió que el cerebro de Albert Einstein tenía una elevada concentración de células gliales, que pueden ser decisivas en la capacidad para aprender y memorizar. Leer noticia completa
En un futuro se podrá individualizar la dieta dependiendo del genotipo de cada individuo. Leer noticia completa
Un estudio de tres universidades europeas demuestra que el hidroxitirosol obtenido por Genosa es neuroprotector La compañía quiere fabricar este compuesto a gran escala. Leer noticia completa
Existe cada vez mayor evidencia científica de los beneficiosos efectos que los ácidos grasos monoinsaturados -y, en especial, el aceite de oliva- ejercen sobre la salud. Leer noticia completa
Los fenoles del virgen extra inhiben y degradan una molécula de las células cancerosas. Los resultados, vistos a nivel celular, se tienen que comprobar en animales y humanos. Leer noticia completa
La primera investigación realizada para evaluar los efectos de la dieta mediterránea sobre la oxidación de los lípidos, un proceso que juega un papel fundamental en el desarrollo de la aterosclerosis y otras enfermedades del corazón, concluye que añadir aceite de oliva virgen o frutos secos a la alimentación es más beneficioso para los pacientes con factores de riesgo cardiovascular que una dieta baja en grasas. Leer noticia completa
Muchas veces sucede que existen pacientes con problemas intestinales o digestivos que no pueden sostener una alimentación normal. Leer noticia completa
Un ensayo clínico español realizado en ratas sugiere que el aceite de oliva podría proteger frente al cáncer colónico. Leer noticia completa
El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y el hecho de que la incidencia de esta enfermedad sea superior en países desarrollados, sugiere que el estilo de vida y los factores ambientales pueden estar implicados. Leer noticia completa
La bióloga Cristina Razquin, investigadora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, ha confirmado mediante un estudio nutrigenético que una dieta rica en aceite de oliva virgen reduce el peso corporal. Leer noticia completa
El aceite de oliva virgen es uno de los alimentos con mayores propiedades preventivas y curativas que existe en la naturaleza. Leer noticia completa
Una nueva investigación apunta la posibilidad de que algunos micronutrientes actúen de manera similar al de los fármacos antiinflamatorios. Leer noticia completa
El aceite de oliva es un alimento preventivo para muchísimas enfermedades, tanto cardiovasculares como cancerígenas, actúa como un componente antioxidante y posee un gran aporte en ácidos grasos. Leer noticia completa
El DHPE-EDA, asociado con los glóbulos rojos, es el elemento menor del virgen que mayor protección proporciona frente al ataque cardiaco y al ictus. Leer noticia completa
Hasta los seis meses la leche materna o artificial cubren las necesidades nutricionales del lactante. Después, la leche es insuficiente como único alimento y es necesario recurrir a la alimentación complementaria. Leer noticia completa
Investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y de la Universidad de Granada han comprobado la bioactividad de los polifenoles presentes en el aceite de oliva virgen extra en líneas celulares del cáncer de mama. Leer noticia completa
Investigadores del CSIC muestran que el aceite de oliva es beneficioso para la salud por su capacidad de proteger las células del sistema inmunológico. Leer noticia completa
El estudio europeo Eurolive ha presentado resultados que demuestran el beneficio cardiovascular de los polifenoles del aceite de oliva virgen. Leer noticia completa
Un estudio de la Universidad Harokopio de Atenas (Grecia) ha determinado que una dieta basada en un alto consumo de pescado y aceite de oliva y una ingesta menor de carnes rojas, influye de manera positiva en la salud ósea de las mujeres. Leer noticia completa
La investigadora Valentina Ruiz, que acaba de recibir la Medalla Chevreul, la distinción más antigua en el campo de la nutrición, que concede la Asociación Francesa para los Estudios de Cuerpos Grasos, dedica su trabajo a descubrir cuál de los componentes del aceite de oliva virgen es el que le confiere las cualidades cardiosaludables. Leer noticia completa
Una nueva investigación apunta la posibilidad de que algunos micronutrientes actúan por un efecto directo, similar al de los fármacos antiinflamatorios. Leer noticia completa
A pesar del alarmante aumento de la obesidad en nuestros días, el número de estudios epidemiológicos dedicados a examinar el consumo de fruta y verdura y otros factores de estilo de vida relacionados con el aumento de peso sigue siendo insuficiente. Leer noticia completa
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Su impacto demográfico, sanitario y social, está aumentando y va a continuar haciéndolo en las próximas décadas, según estudios realizados por la Sociedad Española de Arteriosclerosis, la Sociedad Española de Cardiología y otras sociedades afines. Leer noticia completa
Es importante conocer las distintas etapas por las que pasan los niños, para comprender mejor las pautas alimenticias y las exigencias nutricionales de cada momento. Leer noticia completa
|