Beneficios del Aceite de oliva para la salud del niño

Beneficios del Aceite de oliva para la salud del niño

Salud infantilEl Aceite de Oliva Virgen Extra es muy beneficioso para nuestro organismo a lo largo de toda nuestra vida, pero hay una etapa en la que no puede faltar: la primera infancia.

Son muy numerosos los beneficios, probados científicamente, que el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra tiene para el organismo humano durante la primera infancia, principalmente por el alto contenido en Vitamina E que el bebé necesita para el crecimiento óseo, correcto desarrollo del cerebro y formación del sistema nervioso.

Se ha demostrado que el Aceite de Oliva Virgen Extra es la grasa natural que más se parece, tanto en su composición como en su digestibilidad, a la grasa contenida en la leche materna. Ningún otro aceite vegetal, y mucho menos las grasas animales, tienen tal parecido en su composición.

La Asociación Española de Pediatría, en su informe “Hipercolesterolemia en la infancia” aconseja el consumo del Aceite de Oliva frente al resto de grasas, si bien está prescrito por otras muchas asociaciones afines como la Sociedad Española de Cardiología.

También la Organización Mundial de la Salud prescribe el consumo en la infancia, por su función básica dentro de la llamada Dieta Mediterránea.

Beneficios del Aceite de oliva para la salud del niño
MONVA S.L © 2009 | Textos legales y politica de privacidad