Oliver Petit Gourmet Aceite de Oliva Virgen Extra

Primer aceite de oliva virgen extra para bebes

Aceite de Oliva Virgen Extra

Coupage de variedades Arbequina y Picual, envasado por MONVA S.L en el Cortijo Virgen de los Milagros, adscrito a la D.O. Sierra Mágina (aunque el producto no está calificado como Denominación de Origen). El aceite tiene un sabor dulce y suave, con fragrante aroma a manzana y fruta fresca. Muestra en análisis de fecha 12.03.2008 una acidez de 0.18º que, como el resto de parámetros químicos analizados, es el valor correspondiente a un aceite de calidad gourmet. Cabe mencionar que los datos de humedad e impurezas se han obtenido sobre muestras de aceite sin filtrar, una vez sea filtrado (previo su envasado final) estos valores se reducirán drásticamente.

La seguridad alimentaria es la premisa básica de todos los procesos llevados a cabo: el cultivo del olivar, la recolección de la aceituna y la elaboración y envasado del aceite están certificados bajo Normas ISO 9001 (Control de la Calidad) e ISO 14001 (Protección del Medio Ambiente) y controlados por el Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina, contando en nuestro caso, adicionalmente, con certificación de calidad BRC - British Retail Consortium.

El fabricante y envasador del producto, MONVA S.L, ha sido galardonado en 2007, por segundo año consecutivo, con el Premio Alcuza al mejor aceite de la D.O. Sierra Magina. En esta última cosecha 2008, Monva ha obtenido la Medalla de Bronce en el prestigioso Concurso Internacional de cara de aceite de Los Angeles, EE.UU.

Beneficios del Aceite de oliva para la salud infantil

Beneficios del Aceite de oliva para la salud de los niños

Desde los (Aproximadamente) 6 meSes de edad

Se recomienda su consumo con el inicio de la toma de purés, a partir de los 6 meses de edad, dentro de una dieta diversificada.

Para preparar la comida en casa...

... o para aderezar y complementar purés infantiles ya preparados.

Oliver resulta ideal para los padres que elaboran la comida de sus bebés, pero también para complementar, de forma deliciosa y natural, la comida infantil que se compra ya preparada.

Para todos los niños,

hasta los 120 años de edad...

Por supuesto que los hermanos mayores del Rey de la casa pueden consumir Oliver, los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra siguen resultando necesarios superada la primera infancia.

Envase seguro, limpio y hermético que ayuda a conservar todas las propiedades del aceite de oliva

Funciona mediante creación de vacío, sin gas añadido. Cada pulsación aporta 2 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra.

El envase de 250 ml posee una bomba dosificadora que cuenta con dos posiciones: uso y bloqueo. Funciona mediante creación de vacío, sin gas añadido que perjudique el aroma y sabor del aceite. Cada pulsación completa efectuada sobre la bomba dosificadora aportará 2 ml de Aceite Oliva Virgen Extra Oliver Petit Gourmet.

El envase se incluye en una caja (que denominamos pack) que posee un precinto de inviolabilidad (tamper evident) en la lengüeta de apertura, mediante líneas de corte. Un segundo precinto se encuentra en la propia bomba, aunque su fin es básicamente de carácter higiénico, ya que el envase tiene cierre de rosca y por tanto este segundo precinto no puede considerarse tamper evident.

Aroma y sabor adaptados al gusto de los más pequeños

El Aceite de Oliva Virgen Extra Oliver resulta de un coupage (mezcla) de aceites de alta calidad de las variedades Arbequina y Picual. Posee una bajísima acidez, menor a 0.2º, y un alto contenido en Acido Oleico, del 78%. Por tanto es un aceite rico en antioxidantes naturales y pro-vitamina E. El aceite tiene un sabordulce y suave, con fragrante aroma a manzana y fruta fresca.

Beneficios del aceite de oliva para la salud del bebé y seguridad alimentaria

Son muy numerosos los beneficios probados que el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra tiene para el organismo durante la infancia, principalmente por el alto contenido en Vitamina E que el bebé necesita para su correcto desarrollo.

La Asociación Española de Pediatría, en su estudio “Hipercolesterolemia en la infancia” aconseja el consumo del Aceite de Oliva, si bien está prescrito por otras muchas asociaciones afines como la Sociedad Española de Cardiología. También la Organización Mundial de la Salud prescribe el consumo en la infancia, por su función básica dentro de la llamada Dieta Mediterránea.

Algunos datos básicos sobre el aceite de oliva y su efecto en nuestro organismo (niƱos y adultos):

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un zumo de fruta natural que conserva el sabor, aroma, vitaminas y propiedades del fruto del que procede, siendo además el único aceite vegetal que puede consumirse virgen, sin procesos de refinado.

Su valor calórico es de 9 calorías por gramo, la misma proporción que cualquier otra grasa animal o vegetal. Las grasas son nutrientes indispensables para nuestro organismo. Su función es sobre todo energética ya que aportan la energía que nos permite desarrollar actividades físicas e intelectuales, además son una fuente de calor.

Aparte de hacer las comidas más apetitosas, las grasas poseen un indiscutible valor biológico ya que los tejidos necesitan de los lípidos para desarrollar su actividad. Debe tenerse en cuenta que algunas vitaminas (A, D, E, K) sólo son solubles en grasas, dependiendo forzosamente de los lípidos para ser absorbidas.

Los lípidos están formados por ácidos grasos que pertenecen a dos grandes grupos:

Los ácidos grasos saturados, que encontramos en las grasas de origen animal (quesos, carne, mantequilla, nata...) y en los aceites de coco y de palma.

Los ácidos grasos insaturados, presentes en aceites vegetales y en los pescados, comprenden, a su vez, los ácidos monoinsaturados y poliinsaturados.

De estos ácidos grasos presentes en los aceites vegetales, hay dos que resultan fundamentales para la vida humana:

El  ácido oleico (monoinsaturado), que forma el 80% del Aceite de Oliva Virgen Extra, y el ácido linoleico (poliinsaturado) también presente y que es fundamental para nuestro organismo.

El colesterol es una sustancia grasa contenida en los organismos animales que ejerce un importante papel en las funciones vitales. Muchas hormonas de nuestro organismo, imprescindibles para la vida, se obtienen en el cuerpo humano a partir del colesterol.

Las grasas y el colesterol, para ser transportadas por la sangre, se coligan con proteínas formando unas asociaciones moleculares que llamamos lipoproteínas:

La lipoproteína de baja densidad LDL (“colesterol malo”).

La lipoproteína de alta densidad HDL (“colesterol bueno”).

El “colesterol malo” (LDL) se asienta en las paredes internas de las arterias, en forma de placas de ateroma, estrechándolas y convirtiéndose en un factor causante de la ateroesclerosis, que es una forma de arteriosclerosis, con el riesgo que esto conlleva para las enfermedades cardiovasculares.

El Aceite de Oliva Virgen Extra, por la cantidad de ácido oleico que contiene, se considera la grasa ejemplar. El  ácido oleico aumenta el “colesterol bueno” (HDL) que ejerce un papel protector, ya que transporta el “colesterol malo” -depositado en las arterias- hasta el hígado para su eliminación, reduciendo los riesgos de trombosis arterial y de infarto. Por tanto ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos.

Los efectos beneficiosos del Aceite de Oliva Virgen Extra sobre el organismo son muy numerosos, entre ellos se puede mencionar también:

Beneficios para el Aparato digestivo: produce una mejora en el funcionamiento del estómago y del páncreas.

Beneficios para la Piel: posee un efecto protector y tónico de la epidermis.

Beneficios para el Sistema endocrino: ayuda a mejorar nuestras funciones metabólicas.

Beneficios para el Sistema óseo: estimula el crecimiento y ayuda a la absorción del calcio y la mineralización.

Estudios científicos demuestran que:

El Aceite de Oliva Virgen Extra contiene vitamina E, por lo que – debido al efecto antioxidante sobre la membrana celular - está  especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad.

Unido a su estabilidad frente a la oxidación, explica la relación entre su consumo y el menor riesgo de arteriosclerosis e infarto de miocardio. Además tiene un efecto beneficioso sobre la tensión y previene la formación de coágulos.

El consumo de aceites ricos en ácidos monoinsaturados se asocia con un menor riesgo de ser obeso. Durante la niñez el Aceite de Oliva Virgen Extra ayuda a prevenir la obesidad infantil, ya que las células adiposas crecen durante los primeros años de vida y una vez desarrolladas, no pueden ser eliminadas. Al controlar y limitar la cantidad de grasas saturadas, se previene la obesidad infantil, un niño obeso tiende a ser un adulto obeso.

Se ha descubierto que el Aceite de Oliva Virgen Extra es la grasa natural que más se parece, tanto en su composición como en su digestibilidad, a la grasa natural contenida en la leche materna. Ningún otro aceite vegetal (mucho menos, las grasas animales) tiene tal parecido en su composición.

Únicamente el Aceite de Oliva Virgen Extra, tiene el privilegio de poseer una composición química, en cuanto a la cualidad de sus grasas, que le semeja a las grasas de la leche humana y a la trioleína contenida en los tejidos humanos.

Contiene Vitamina E, por lo que gracias al efecto antioxidante sobre la membrana celular, está especialmente recomendado durante la infancia. Por la cantidad de ácido oleico que contiene, se considera la grasa ejemplar. El alto contenido en ácido oleico, beta-carótenos o provitamina A (potentes antioxidantes y fitosteroles) ayudan a prevenir la arteriosclerosis infantil y sus riesgos.

Frente a la ingesta de otras grasas, el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra reduce la muerte de monocitos, leucocitos encargados de la defensa de diferentes tejidos del organismo.

Otro efecto benéfico del aceite de oliva es que tiene poder antiviral, pues sus lipoproteínas aumentan nuestras defensas contra virus. Además es un buen protector del envejecimiento óseo, la osteoporosis, pues ayuda a la absorción del calcio y la mineralización del sistema óseo.

Las aceitunas, y por consiguiente un aceite obtenido por simple presión en frío como el Aceite de Oliva Virgen Extra, contienen oleuropeína, sustancia también presente en hierbas como la valeriana. Dicho componente, aún en pequeñas dosis, favorece la irrigación del corazón, ensancha las arterias coronarias, elimina arritmias cardíacas y además tiene efecto antiespasmódico.

El Aceite de Oliva Virgen Extra, rico en Polifenoles de acción antioxidante (tirosol e hidroxitirosol), previene el envejecimiento celular y la formación de sustancias cancerosas. Sólo el Aceite de Oliva Virgen Extra conserva los Polifenoles contenidos en el fruto del que se obtiene.

El ácido oleico, principal componente del Aceite de Oliva Virgen Extra, reduce fuertemente los niveles de un oncogen llamado Her-2/neu. Altos niveles de Her-2/neu (también conocido como erb B-2) se encuentran en aproximadamente un 20-30% de las pacientes de cáncer de mama y están asociados con tumores altamente agresivos.

El Aceite de Oliva Virgen Extra facilita la síntesis hepática de sales biliares a partir de colesterol, mejorando la digestión de las grasas. Sus efectos beneficiosos favorecen las funciones metabólicas del sistema endocrino.

Produce una mejora en el funcionamiento del aparato digestivo pues disminuye el ataque ácido a la mucosa esofágica y ralentiza y gradúa el vaciado del estómago al duodeno, disminuyendo el riesgo de padecer úlceras gástricas.

Un componente saludable del Aceite de Oliva Virgen Extra, el denominado oleocanthal, responsable del cosquilleo que produce en la garganta un buen Extra Virgen, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales, que contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel, ofreciendo un efecto protector y tónico de la epidermis.

MONVA S.L © 2009 | Textos legales y politica de privacidad